jueves, 30 de abril de 2009

SACRAMENTOS DE SALVACION

1º) ¿Cuáles son algunas de las ocasiones en que el pueblo de Israel ha tenido experiencia de haber recibido un signo de salvación de Dios?

en este mundo y en esta historia, se encuentran los signos salvadores que nos hablan de Dios y son lugares de encuentro entre Dios y la humanidad. El pueblo de Israel supo leer en los acontecimientos de su historia, la presencia de un Dios cercano y salvador. 

2º) ¿Qué cosas de Jesús aparecen como signos de la salvación de Dios?

La comunidad cristiana tiene encomendada la misma tarea que realizó Jesús: hacer presente en el mundo esta historia de salvación. Por eso decimos de ella que es el sacramento principal, el sacramento de Jesús, lugar de la presencia de Cristo.

3º) ¿Hacia quien van dirigidos especialmente las palabras y los milagros de Jesús?

La Iglesia es sacramento de Jesús cuando:

1º) Dice una palabra para orientar, ayudar, acoger, etc a las personas.

2º) Vive y realiza el servicio a los mas pobres y necesitados.

3º) Reúne a los cristianos para celebrar los sacramentos, bajo la presencia de Dios.

4º) Promueve los dones que Dios ha puesto en todos los hombres para el bien común.

4º) ¿Cómo podemos los cristianos hacernos también nosotros signos de la salvación de Dios, aquí, en medio del mundo?

·        En el sacramento del bautismo: celebra la acción del Espíritu que nos hace reconocer a Dios como Padre y nos incorpora a su familia.

·        En el sacramento de la confirmación: se nos otorga en plenitud la fuerza del Espíritu Santo.

·        En el sacramento de la eucaristía: celebra el amor Dios de Dios hecho pan y alimento para los mas necesitados.

·        En el sacramento de la penitencia: se nos otorga el perdón y la misericordia de Dios Padre.

·        En el sacramento del matrimonio: celebramos el amor y la fidelidad de Dios para con su pueblo y el amor humano.

·        En el sacramento del orden sacerdotal: celebra el servicio generoso a la comunidad de los creyentes.

·        En el sacramento de la Unción de enfermos: celebra la salvación para los que sufren, los enfermos y moribundos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario